Las redes sociales en los museos y centros de arte contemporáneo centran el encuentro de expertos que se celebra el viernes 1 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), ubicado en León.

Las redes sociales han supuesto una revolución en las relaciones interpersonales, algo de lo que son conscientes los responsables de los museos y centros de arte, que ven esta herramienta como una oportunidad.

Teclado de ordenador

En este encuentro, participan expertos, como la responsable de web del Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Pilar Gonzalo, el profesor de Información y Documentación en la Universidad catalana de Vic, Javier Leiva; Conxa Rodà, del Museo Picasso de Barcelona; Lucía Calvo, del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB); entre otros. Además, intervendrán Paula Álvarez e Izaskun Sebastián, en representación del MUSAC.

Estos entendidos en la materia quieren analizar la visibilidad de los museos y centros de arte contemporáneo en las redes sociales y su participación en la Web 2.0.

Además de las conferencias programadas, los responsables de distintos museos exponen experiencias reales sobre este asunto a través de una mesa redonda, que tiene lugar a las 17.00 horas del viernes 1 de abril.

Fuente: ABC

Este artículo está también disponible en Inglés


Sin comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>