El visitante de Mérida contará con recursos vinculados con las nuevas tecnologías, como las audioguías o los puntos de información digital interactivos, a la hora de recorrer la ciudad extremeña. El Ayuntamiento emeritense pretende que pasear por su ciudad sea más fácil con estas nuevas aplicaciones que funcionan en la ciudad desde el pasado sábado, 26 de marzo de 2011, aunque aún de forma provisional.

Audioguía turística del Ayuntamiento de Mérida.

Las audioguías ofrecen información sobre rutas turísticas y de ocio. En lo que se refiere a rutas turísticas, la guía ofrece cinco opciones, que van desde una visita breve por los principales monumentos, un recorrido por los atractivos que se encuentran junto al Albarregas o el Guadiana, un paseo por el centro urbano y hasta un resumen sobre puntos de interés de la comarca.

Además de en español, la audioguía está disponible tanto en inglés como en portugués, están adaptadas al lenguaje para sordos y tienen locuciones para ciegos. Todas estas ventajas han hecho que esta herramienta haya sido finalista en los Premios de Accesibilidad para Discapacitados 2011 de la Fundación Once. Asimismo, las audioguías disponen de GPS, lo que permite calcular de forma automática rutas por la ciudad y guiar al usuario desde el lugar en el que se encuentra hasta el punto al que quiera llegar.

El Consistorio ofrecerá en alquiler un centenar de estos dispositivos, pero aún no todos están ya disponibles y no con todos los servicios, a un precio de 10 euros.Por otro lado, los puntos de información digital interactivos pretenden ayudar al visitante que ya se encuentra recorriendo las calles de Mérida y que necesita ayuda para orientarse. Para ello, ya están en funcionamiento en el Museo Abierto, en la plaza del Teatro Romano y en la Puerta de la Villa. También está proyectado que se coloquen en las estaciones de trenes y autobuses.

Estos tótems de pantalla táctil contienen información sobre la ciudad en lugares estratégicos para el turismo.

Fuente y foto: Diario Hoy

Este artículo está también disponible en Inglés


2 comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. Mariano dice:

    ALGUIEN SABE QUE TECNOLOGIA ES LA QUE USAN???? COMO SE LLAMA EL DISPOSITIVO Y QUIEN LO DISEÑO? GRACAIS!

  2. manuel dice:

    Creo que es de una empresa llamada vloo

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>