La Fundación ONCE junto con la red europea “EIDD-Design for All” lanzan una nueva publicación que se llama “Design for All in Action” y tiene como misión dar a conocer experiencias en Diseño para Todos, junto con los elementos clave que promuevan la reproducción de buenas prácticas detectadas en este ámbito.

Fundación ONCE

En concreto, los objetivos que persigue esta publicación consisten en:

- Reunir experiencias europeas interesantes acerca del Diseño para Todos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el entorno de la construcción, objetos de la vida diaria, servicios de la Sociedad de la Información, cultura e información.
Analizar cada experiencia determinando las claves para su transposición y reproducción, en otras áreas o en otros productos y situaciones en distintos países.

- Publicar un libro, “Design for All in Action” – en español e inglés –, recogiendo las experiencias que muestren la importancia del diseño que tiene en cuenta la diversidad de las personas, la inclusión social y la igualdad, es decir, el Diseño para Todos.

Para participar en esta iniciativa, se abre hasta el 25 de julio un periodo de recogida de resúmenes de las propuestas interesadas. Los resúmenes se presentarán en inglés y tendrán una extensión de hasta 200 palabras. Deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: sperez@technosite.es

Fuente: Discapnet

Este artículo está también disponible en Inglés


Sin comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>