Desde noviembre de 2009, los visitantes del Disneyland Resort con discapacidad visual han tenido acceso a un servicio de descripción de audio disponible en el dispositivo manual  que describe los elementos visuales de más de 20 atracciones en los parques Disneyland y Disney California Adventure . Gracias a este sistema de narración los visitantes discapcitados pueden disfrutar más plenamente y sumergirse de forma integral en las atracciones.

Audioguías en Disney

Ahora, los responsable de los parques se congratulan al anunciar que el servicio ha mejorado para incluir las descripciones de lugares al aire libre en el parque Disneyland. (Debido a nuestra continua expansión, el mejor servicio estará disponible en 2012 en el parque Disney California Adventure e).

El dispositivo de 204 gramos, que fue creado por los ingenieros de Disney, utiliza tecnología inalámbrica para señalar su ubicación. Además, cuenta con un menú interactivo de audio que permite a los clientes a elegir el tipo y la cantidad de información que desea recibir gracias a una lista de opciones, que van desde una descripción de su entorno a los detalles sobre las atracciones, restaurantes y zonas de entretenimiento.

Además de los servicios de audio descripción más detallada, el dispositivo continúa ofreciendo servicios a los huéspedes con discapacidad auditiva incluidos los subtítulos de mano, que muestran el texto en las atracciones y áreas específicas, así como la escucha asistida, lo que proporciona un sonido amplificado en varios lugares de interés.

Para obtener más información acerca de los servicios para personas con discapacidad:  www.disneyland.com o en 714-781-7290.

Fuente: Disney Parks

Este artículo está también disponible en Inglés


Sin comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>