¿Imaginas poder ver una película antigua superpuesta en el lugar dónde se rodó? Un interesante proyecto permite ver secuencias de filmes históricos superpuestos en el escenario dón algún día se grabaron, a través de Google Street View.

De momento la colección no es muy grande y está disponible en There and Then como un proyecto personal de Keir Clarke, editor de Google Maps Mania.

Una experiencia interesante que da ideas para trabajos académicos, permitiendo mezclar la pasión por el cine con la curiosidad histórica y geográfica.

En Youtube podemos encontrar muchas películas de hace más de 60 años, con lo que no es difícil encontrar material para realizar un trabajo de este tipo.

Películas históricas en el lugar dónde se rodaron.

¿Dónde se rodó? Responder a esta pregunta es ahora sencillo gracias al proyecto español de filmaps. Existen muchas actividades y “tours” relacionados con los lugares donde se han rodado las películas, especialmente dedicados para recordar algunas escenas famosas del cine. Filmaps quiere ayudar a la gente a encontrar este sitio de manera rápida y fácil, con contenido generado por los propios usuarios.

Fuente: wwwhat’s new

Este artículo está también disponible en Inglés


Sin comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>