Tan importante es que existan facilidades para las personas con discapacidad como que estas personas sepan de su existencia. Por ello, la Comunidad Turística de Andalucía ha tomado la iniciativa de publicitar una base de datos de hoteles accesibles. Todos los turistas interesados en conocer la comunidad sureña tendrán más fácil planificar su viaje a partir de ahora, quedando eliminadas todas las barreras existentes, incluida la informativa.

Esta herramienta permitirá conocer el grado de cumplimiento e implantación de este tipo de medidas de accesibilidad en las instalaciones y negocios que conforman la oferta de Andalucía, según explicaba el pasado 13 de septiembre el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.


En suma, la medida cosiste en la distribución, a través de las distintas delegaciones provinciales de la Consejería, de unos cuestionarios de autoevaluación dirigidos a hoteles. Las respuestas a estos cuestionarios conformarán la base de datos referida. En definitiva, es un llamamiento a la responsabilidad social del sector servicios en esta área concreta.

La Comunidad Turística de Andalucía realizará este ‘Análisis del Segmento Turístico Accesible’ en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física (Feijidif) de Jaén. Fejidif es una ONG fundada en 1987 con el fin de unir los esfuerzos del movimiento de personas con discapacidad física de la provincia. Actualmente, aglutina 21 asociaciones.

‘Puedo Viajar’: El portal de turismo accesible en español

En esta apuesta por mejorar la oferta turística accesible de Andalucía, Alonso avanzó que también se impulsará el portal Puedo Viajar, proyecto que la Comunidad Turística lleva a cabo también junto Fejidif, con el apoyo del el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los datos de Eurostat cifran en ocho millones de turistas que cuentan con algún tipo de discapacidad en Europa, lo que supone un potencial importante para el que la región andaluza quiere estar bien posicionada.

 

Fuente: Comunidad Turística de Andalucía /  Vía: Diario Sur.es

Este artículo está también disponible en Inglés


Sin comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>