Hoy termina el I Foro Internacional de Espacios para la Cultura, gran evento que ha reunido desde el martes a los grandes representantes de la cultura. El MoMA, el Barbican o el Pompidou han participado durante esta primera edición, junto a los centros más destacados de España:  el Centro Niemeyer, La Casa Encendida y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. La  reunión ha tenido lugar en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela.

Para la Fundación ‘Cidade da Cultura de Galicia’, existe una relación directa entre el potencial de la actividad cultural en una región en particular y su nivel de desarrollo económico. EI Foro Internacional de Espacios de Cultura, bajo el subtítulo “Infraestructura y Espacios Culturales: Retos de Sostenibilidad y Futuro”, ha reunido a una serie de profesionales y representantes de instituciones nacionales e internacionales que tienen en cuenta la cultura como una variable de desarrollo y su utilidad de cara a la consecución de objetivos que trascienden los fines meramente culturales.

En este encuentro se ha analizado el papel de las infraestructuras culturales como factores de desarrollo económico, como polos para atraer proyectos empresariales o como plataformas para proyectar la imagen de una comunidad.

El director del Centro Niemeyer , Natalio Grueso intervino el martes a las 17.00, en la sesión que lleva por título ‘Visitar’. En ella se abordó la ciudad como espacio cultural en sí mismo, cómo la cultura que en ella se produce puede ser reactivada al entrar en colisión con el visitante, y cómo al ser articulada por otra infraestructura cultural puede llegar a ser reinterpretada y lanzada hacia el futuro. También participó en esta sesión Allegra Burnette, Directora Creativa de Digital Media del MoMA.

 Fuente: Europa Press / Fundación Cidade da Cultura de Galicia


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. GVAM (@gvames) dice:

    ¿Es la #cultura una variable importante de desarrollo local? (I Foro Internacional Espacios para la Cultura) http://t.co/0a660mxV

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>