La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es un buen lugar para impulsar el incremento de las mejoras de accesibilidad de las ciudades. Fitur abría ayer miércoles sus puertas en la capital, con el objetivo de “dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado”. Una manera de alcanzar este fin es apostar por el turismo accesible, y así lo ha considerado la Plataforma Representativa Estatal de Discapactiados Físicos (Predif), presente en la Feria Internacional con el stand ‘Turismo para Todos’.

La adaptabilidad de museos, alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo y demás estancias a las necesidades particulares de cada uno de los viajeros es ya una exigencia de primer orden para toda aquella ciudad avanzada. El stand ‘Turismo para Todos’,  patrocinado por la Fundación Vodafone España, se sitúa en el Pabellón 7 sección A9.  En él, Predif dará a conocer los diferentes programas y actividades que desarrolla en esta materia.

La plataforma considera relevante estar presente en una de las principales ferias de turismo del mundo para explicar a los empresarios y a la Administración Pública cómo hacer accesible la oferta turística y facilitar información a los turistas sobre los establecimientos y destinos completamente accesibles, gracias a los estudios que ha elaborado durante los últimos años.

Entre otros materiales, la Plataforma expone en Fitur la guía ‘Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos’, que recoge información de diferentes rutas, parques naturales y actividades al aire libre de todas las provincias españolas, que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

También estarán disponibles para el público las guías ‘Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos’, ‘Restaurantes Accesibles para Todos’ y ‘100 Alojamientos Accesibles para Todos’, en las que se muestra el grado de accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales, de distintos recursos de la oferta turística española.

Predif dispondrá de diferentes folletos que explican fácilmente las pautas sobre accesibilidad que deben seguir los diferentes establecimientos de la oferta turística española (restaurantes, hoteles, etc.). Asimismo, se podrá obtener la publicación ‘Atención al cliente con necesidades especiales’.

 

Fuente: Servimedia

Imagen: Predif


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. GVAM (@gvames) (@gvames) (@gvames) dice:

    La Plataforma #Predif impulsa el “turismo para todos” en #Fitur http://t.co/reGmI1oN #turismoaccesible

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>