Las personas con discapacidad auditiva centran la atención de la última estrategia de turismo accesible del Ayuntamiento de Sevilla. El Consistorio se ha propuesto “facilitar la interpretación de las zonas turísticas de la ciudad a las personas con deficiencias auditivas y mejorar su calidad de vida”.Todos, en igualdad de condiciones, podrán visitar los lugares históricos de la capital andaluza, ya que la iniciativa pretende hacer accesible el conjunto de la oferta turística.

En palabras del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, la medida es “fruto de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Personas Sordas”. Según asegura Serrano, “el Consorcio de Turismo ya ha puesto a disposición de las personas con discapacidad auditiva una audioguía en el Castillo de San Jorge, que permite interpretar el centro mediante la traducción del lenguaje de signos”.

El Ayuntamiento sevillano también está trabajando en el desarrollo de una videoguía del programa ‘Sevilla ciudad de la Ópera’, enmarcado dentro de las actuaciones del Plan Turístico en Sevilla, facilitando la interpretación y accesibilidad mediante el lenguaje de signos a personas con deficiencias auditivas. Según lo garantizado por Gregorio Serrano, “en todas las actuaciones que se hagan desde Turismo de Sevilla que requieran de audio o videoguía se contemplará el lenguaje de signos, estableciéndose también una relación de asesoramiento por parte de la Asociación hacia el Ayuntamiento en clave de accesibilidad”.

Asimismo, el delegado de Turismo ha manifestado que el alcalde tiene especial interés en facilitar la accesibilidad a las personas discapacitadas, “por eso – ha dicho – estamos trabajando en mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencias auditivas para eliminar las barreras de comunicación e interpretación en la ciudad”.

Por último, Serrano informó de que el Consorcio Turismo y la Asociación de Personas Sordas crearán una comisión de seguimiento de este convenio, que estará integrada por dos personas nombradas por cada una de las entidades que lo suscriben, a fin de que supervisen las actividades y realicen un seguimiento y evaluación de su ejecución, reuniéndose anualmente durante la vigencia del acuerdo.

Fuente: ABC Sevilla


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. GVAM (@gvames) (@gvames) (@gvames) dice:

    Sevilla adaptará toda su oferta turística a las personas con #discapacidad auditiva http://t.co/zUQTSz6R #accesibilidad #Sevilla

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>