Unir esfuerzos para conseguir objetivos, es quizá una de las máximas más populares gracias a la crisis económica. Los que en este caso  han unido esfuerzos son la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Once que, a través de un convenio se han comprometido a fomentar la accesibilidad de los espacios naturales de dicha comunidad.
Entre los ámbitos de actuación de este nuevo convenio que no cuenta con partida económica, destacan la formación para el personal técnico, guías, intérpretes, agentes sociales y operadores privados que presten servicios de uso público para visitantes de los espacios naturales; asesoramiento para adecuar las instalaciones y equipamientos a las limitaciones de las personas con discapacidad; adaptación de los recursos y dotación de equipamientos de uso público a las distintas discapacidades; o la promoción de todas las actuaciones que se desarrollen en los espacios naturales para los distintos colectivos con discapacidad.
Según ha destacado el consejero, Antonio Silván, tras la firma “una de las bondades y virtualidades del convenio es que no se habla de inversión económica” porque la Junta en los últimos años ha invertido 4,3 millones de euros para que “todos los equipamientos de los espacios naturales de la comunidad tengan los elementos de accesibilidad”.
Este convenio permitirá la comercialización de paquetes turísticos cien por cien accesibles a los espacios naturales de Castilla y León a través de la empresa Viajes 2000, agencia experta en viajes accesibles, perteneciente a la Corporación Empresarial Once. De momento, Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ya tiene desarrollado el primer paquete turístico para dar conocer el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia con diversas modalidades que van desde una sola noche a cinco de alojamiento.

Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. GVAM (@gvames) (@gvames) (@gvames) dice:

    La Junta y la Fundación Once se unen para que Castilla y León tenga una naturaleza accesible http://t.co/wp2Z1TJ3

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>