El proyecto Simplit nació en 2009 con el fin de garantizar la accesibilidad para personas mayores en productos y servicios varios. Tras estos años de trabajo, ¿quién mejor para valorar la utilidad del proyecto que sus propios beneficiarios? Un grupo de personas mayores seleccionadas a nivel nacional harán de ‘clientes sorpresa’ durante las próximas semanas con el objetivo de evaluar Simplit, una iniciativa que lleva a cabo la Unión Democrática de Pensionistas (UPD) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

La personas escogidas recibirán formación impartida por el IBV, con vistas a hacerles comprender la importancia de su participación en esta singular auditoría. La evaluación del proyecto se completará con la visita de un técnico-auditor, que analizará la idoneidad del servicio en materia de infraestructuras.

Serán evaluadas, por ejemplo, la accesibilidad al establecimiento donde se ofrece el servicio, la idoneidad del mobiliario o la buena señalización de las salidas de emergencia. Además, son evaluables productos bien diversos, como hornos, armarios, teléfonos móviles, sistemas de teleasistencia, sistemas operativos para PC, mascarillas, páginas web y encimeras con sistemas de elevación.

Durante 2011 se ha puesto a punto la metodología que permite lanzar Simplit servicios y se ha realizado el primer curso para que los directivos y socios de las diferentes asociaciones de UDP aprendan a ejercer un consumo responsable orientado a la mejora de la calidad de vida. Estas acciones formativas con personas mayores se reanudarán a partir de febrero de 2012.

Además de la valoración en la facilidad de los citados productos y servicios, la iniciativa ofrece a las empresas asesoramiento en el diseño de productos y servicios pensados para consumidores de todas las edades. Asimismo, se está impulsando la internacionalización del proyecto en Portugal, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Asociación Red de Universidades de Mayores (RUTIS).

Fuente: Europa Press / 20Minutos.es


2 comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. GVAM (@gvames) (@gvames) (@gvames) (@gvames) dice:

    Un grupo de personas #mayores evalúa la #accesibilidad de diversos productos y servicios del mercado http://t.co/1eMCa9gi

  2. Pablo López (@pablolopez_eu) dice:

    Un grupo de personas mayores evalúa la accesibilidad de diversos productos y servicios. http://t.co/T38LUEzq

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>