El Ayuntamiento de Cáceres está desarrollando una aplicación para la Apple Store del iPhone y el Market de Android que marque los puntos accesibles en Cáceres.

De esta forma, consultar las rutas accesibles en Cáceres a través de un smartphone o teléfono inteligente será muy pronto una realidad. El Ayuntamiento está desarrollando una aplicación de descarga gratuita que marcará los puntos accesibles en la ciudad así como los no accesibles y que generará rutas sin barreras arquitectónicas.

Concejal de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres.

La aplicación, dirigida fundamentalmente a personas con algún tipo de discapacidad pero también a turistas, se está desarrollando en inglés, castellano y portugués, aunque tiene licencia abierta, por lo que será posible traducir a otros idiomas la información.

Una vez en marcha, los ciudadanos podrán colaborar en su actualización, denunciando puntos en la capital cacereña que tengan o no barreras arquitectónicas, por lo que serán los encargados de completar el mapa accesible de la ciudad.

Pensando también en el turista, la aplicación también generará otras rutas, entre ellas, sobre la gastronomía, los centros museísticos a visitar e incluso sobre los edificios administrativos más destacados donde se pueden realizar gestiones. Se hará a través de un sistema de planos de la ciudad que se pondrán a disposición a través de Google Maps.

El proyecto, de las concejalías de Innovación y Accesibilidad, se denomina ‘Abilidade’ y se está costeando con 17.000 euros de fondos europeos. Dos ingenieros informáticos y un diseñador gráfico trabajan, desde principios de año, en la creación de esta aplicación. Cuando esté totalmente desarrollada y probada, se ofrecerá a colectivos sociales y se hará una presentación pública.

Fuente: Hoy.es


2 comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    ¿Tienes un teléfono inteligente? Cáceres prepara ya rutas accesibles a través de Smartphone http://t.co/02F6u6y0

  2. Dos de Mayo (@2dmayo) dice:

    ¿Tienes un teléfono inteligente? Cáceres prepara ya rutas accesibles a través de Smartphone http://t.co/rYZZM69J vía @gvames

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>