El Ayuntamiento de Linares presentó este martes, día 20 de marzo, la Estrategia de Turismo Accesible “Linares para To2″ elaborada en colaboración con FEJIDIF y distintas empresas turísticas.
Presentado en la última edición de Fitur, “Linares para To2″ surge de la estrecha colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares y Fejidif, que ha propiciado la creación de una oferta turística completa, con varias rutas accesibles a lo largo de la ciudad, que permita a la ciudad a consolidarse como destino para las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. “Es una oferta amplia que abarca una oferta cultural, gastronómica o de compras. El turista con discapacidad o no standart puede pasar varios días para disfrutar de Linares desde diferentes propuestas de ocio por lo que se ha conseguido ser un referente, no sólo provincial, sino también andaluz ya que Linares es una de las ciudades más accesibles de la comunidad porque tiene toda esa oferta turística, pero también el conjunto de la ciudad y de la oferta privada así lo asegura”, destaca Alfonso Huertas, presidente de Fejidif, respecto a este proyecto.
Presentación de Linares para To2. Fejidif
En concreto, el objetivo final de esta estrategia es implementar un turismo accesible para toda la ciudadanía y consolidarnos como un destino turístico capaz de ofrecer una oferta de ocio completa para este colectivo que actualmente se compone de cuatro millones de personas en España y 50 millones en Europa, dándoles la oportunidad de conocer un lugar de forma segura, cómoda e independiente, mezclarse con la gente, ir de compras, o conocer el patrimonio cultural y gastronómico de Linares.
Fuente: Cocemfe e ideal.es

Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    “Linares para To2″, referente andaluz con una oferta turística 100% accesible http://t.co/yRClyeZK

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>