El Observatorio interdepartamental de accesibilidad y diseño universal francés lanzaba hace apenas una semana el Centro de Recursos de accesibilidad (CRA), impulsado y gestionado por la Delegación Ministerial de la Accesibilidad. Dicha Delegación forma parte del Departamento de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda del gobierno de Francia.

El centro tiene como objetivo identificar, desarrollar y difundir buenas prácticas referentes a la accesibilidad y el diseño universal y ponerlas a disposición de todos aquellos agentes y profesionales que deseen consultarlas, así como todos aquellos artículos, iniciativas, normativas y legislaciones concernientes con las siguientes áreas:el entorno construido, la vía pública, el transporte, la cultura, el deporte y el ocio, las nuevas tecnologías y el diseño universal.

El Observatorio interdepartamental de accesibilidad y diseño universal se responsabiliza de la evaluación de la accesibilidad y la comodidad de uso de viviendas, edificios públicos, lugares de trabajo, carreteras, espacios públicos, instalaciones abiertas al medio de transporte público y, también, de las nuevas tecnologías.

Fuente: Desing for All Fundation


Sin comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>