Nintendo y el Museo del Louvre se han unido para colaborar en un nuevo proyecto que consiste en hacer de la Nintendo 3DS una herramienta ideal para descubrir el museo parisino.

Desde el pasado 11 de abril, la pequeña portátil es la audioguía oficial del museo, sustituyendo a los modelos tradicionales. El software incluido en la Nintendo 3DS cuenta con mapas interactivos, recreaciones en 3D de obras e información adicional sobre las mismas.

Nintendo DS 3D

Asimismo,incluyen la posibilidad de crear una planificación de obras a visitar, estableciendo un itinerario. En esta misma línea, se incluyen circuitos automáticos clasificados por temáticas de 45 minutos de duración.

Al disponer de las funciones únicas de Nintendo 3DS, como las imágenes y animaciones en 3D, la guía puede mostrar un mapa interactivo del gran edificio que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran. Además, la guía incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo. La versátil guia puede ser personalizada según las preferencias individuales y hace que el arte cobre vida, gracias a las explicaciones grabadas de los propios expertos de la pinacoteca.

Fuente: Xataka y Nintendo


2 comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    El Louvre a través de una Nintendo 3DS http://t.co/xq9AH7fA

  2. CINZIA DEFENDI (@CINZIA_DEFENDI) dice:

    El Louvre a través de una Nintendo 3DS: http://t.co/4fFF5rWT

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>