El Museo Nacional de Escultura de Valladolid celebró la Semana del Patrimonio con la proyección, el martes17 y el miércoles 18 , de un ciclo de documentales dedicado a la copia y las nuevas tecnologías.

El ciclo “Originalidad y copiosidad. La vanguardia tecnológica al servicio de la reproducción de la obra maestra” responde a la colaboración del Museo con la empresa Factum Arte, líder mundial en la réplica de todo tipo de obras de arte.

La celebración de conmemoraciones culturales a lo largo del año es habitual en la política del Museo Nacional de Escultura. El Patrimonio también se celebró, y lo hizo de forma internacional el Día del Patrimonio el pasado miércoles 18 de abril. La iniciativa partió en 1982 del ICOMOS (International Council on Monuments and Sites), y posteriormente fue aprobada por la UNESCO en 1983. El objetivo, sensibilizar al público sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección y su conservación, asi como llamar su atención sobre su vulnerabilidad.

Fuente: Revistadearte.com y Europa Press


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    La copia y las nuevas tecnologías en el Museo Nacional de la Escultura http://t.co/ME0XN2fb

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>