En la zona multimedia de la web del Museo del Prado (Pradomedia), los más pequeños pueden realizar una visita guiada por las obras más famosas del museo. Así, el Prado ha querido acercar el arte a este particular y agradecido público, adaptando las explicaciones y comentarios a su lenguaje, conocimiento y habilidades.

Los visitantes serán acompañados por unos guías muy especiales. La andadura comienza con las palabras de bienvenida de la Infanta Margarita, hija de Felipe IV. Margarita es uno de los personajes célebres del Museo, ya que protagoniza, junto a su familia, la obra por excelencia del museo madrileño: Las Meninas.

Durante la visita, existe la posibilidad de interactuar con la obra. El internauta puede clicar en la figura de Velázquez para pedirle más información, responder a las preguntas formuladas por los pequeños guías, jugar a encontrar a determinados personajes, etc. El sistema está recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Esta herramienta online completa al sistema de guiado para niños disponible en el espacio físico. Las audioguías infantiles del Museo del Prado se presentaron a finales del pasado año 2011, y se pueden solicitar tanto en inglés como en castellano en los mostradores de la recepción.

Ambas herramientas incorporan amenos comentarios y explicaciones básicas sobre más de veinte obras de la colección.Desde qué es un tríptico hasta de dónde proviene la palabra ‘menina’, los niños pueden aprender todo esto y mucho más mientras disfrutan de la cultura. Hasta el momento, el contenido de la página online sólo está disponible en castellano.


2 comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    Unos guías muy especiales acompañan a los más pequeños en su visita al @museodelprado http://t.co/FPF6Z7IV #audioguías #museos #visitaonline

  2. Museummedia (@museummedia) dice:

    los más pequeños pueden realizar una visita guiada por las obras más famosas del #Prado http://t.co/GZCL3WTH

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>