Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El tema del Día Internacional de los Museos será “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. Hoy en día, el mundo cambia más rápidamente que nunca. Las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas ideas, giga octetos de informaciones, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable, etc.

El Día Internacional de los Museos permitirá a sus visitantes interrogarse en cuanto al papel de los museos en una nueva sociedad donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, y descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan en el futuro en términos de desarrollo sostenible.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En 2011, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 30.000 museos que organizaron animaciones en más de 120 países.

Fuente: ICOM y MCU


2 comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    ¿Estás preparado para el Día de los Museos? Este viernes se celebra con el tema: Museos en un mundo cambiante http://t.co/YtxWefJR

  2. (@gggarrido) (@gggarrido) dice:

    Día Internacional de los Museos: Museos en un mundo cambiante http://t.co/wm2etgjm

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>