El galardón a la innovación concedido en la edición 2012 de la feria internacional Museums&Heritage, en la que  GVAM ha estado presente, ha sido para QRator. Este premio es conocido popularmente como “el Oscar del mundo de los museos”. ¿Cuáles son los factores que hacen de  QRator el mejor proyecto de innovación de este último año?

QRator  es un proyecto de colaboración entre el UCL Centre for Digital Humanities (UCLDH), UCL Centre for Advanced Spatial Analysis (CASA) y UCL Museums and Collections, para desarrollar nuevos tipos de contenido, co-comisariados por el público, los conservadores de museos y los investigadores académicos, para mejorar la interpretación del museo, la participación de la comunidad y establecer nuevas formas de conectar con las obras expuestas en el  museo.

El proyecto ha sido a su vez impulsado por Tales of Things, que ha creado un método para la catalogación en línea de los objetos físicos. Este método podría hacer de la visita a  museos una experiencia más interactiva.

Otros centros de arte  finalistas en la categoría de mejor proyecto de innovación fueron:

  • Glasgow Life: Riverside Museum
  • Pin Point Visualisation Ltd: Exhibita Pro
  • The Public Catalogue Foundsation: Your Painting
  • Victoria and Albert Museum: Five Truths

Fuente: Digitalurban.org


Sin comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>