‘TUR4all’ es una aplicación móvil gratuita y para todos que ofrecerá información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos de distintas tipologías y de todas las provincias españolas. La herramienta está disponible desde este lunes 16 con información sobre 200 lugares, por lo que personas con discapacidad y público en general con necesidades específicas de accesibilidad ya pueden descargarla.

La aplicación  ha sido promovida por  Fundación Vodafone España, que ha trabajado con el apoyo de la Plataforma representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y de 3G Soluciones Móviles, empresa encargada de su desarrollo.

Entre sus funcionalidades destacan: un buscador, que permite acceder a la información según diversas; opciones de personalización en función de las necesidades de accesibilidad del usuario; un sistema de geolocalización (denominado ‘Cerca de mí’), que permite identificar los establecimientos turísticos más próximos; y marcadores que permiten generar listas con los destinos preferidos.

Capturas de pantalla de la aplicación:

Actualmente la aplicación ofrece información sobre 200 establecimientos de todas las provincias de España, a la espera de incluir nuevas localizaciones. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas.

La información que se ofrece de cada establecimiento ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF. Este sistema consiste en unas listas de verificación que recogen los criterios de accesibilidad que deben cumplir los establecimientos turísticos para que puedan ser disfrutados por todos. La información proporcionada de cada establecimiento turístico es descriptiva y se organiza en: Información General, Lectura fácil, Accesibilidad Física, Accesibilidad Visual y Accesibilidad Auditiva.

 

Fuente:  PREDIF 


2 comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    Turismo accesible en la palma de la mano http://t.co/A1lrYRqW

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>