Google colabora con el Museo de Ciencias de Londres para sacar adelante un novedoso proyecto interactivo basado en su explorador Chrome. Se llama Web Lab, y fue lanzado en fase beta el pasado 19 de julio. Web Lab es un conjunto de cinco instalaciones físicas que se encuentran en el Museo de Ciencias de Londres. Es posible interactuar con ellas de manera física, dentro del museo, o en cualquier lugar del mundo, a través de la web chromeweblab.com.

Web Lab goza de las ventajas de la apertura al mundo online. La principal de todas ellas, que no debe cumplir los requisitos habituales de una ubicación física, pues carece de localización y de horario. Es esta una forma de eliminar al completo las barreras físicas, demográficas y económicas del espacio museístico, un punto más hacia la cultura para todos.

Cada uno de los cinco experimentos, llamados ‘Orquesta Universal’, ‘Rastreo de datos’, ‘Sketchbots’, ‘Teletransportador´ y ‘Lab Tag Explorer’, muestra la moderna tecnología web que se puede encontrar dentro de Chrome y que sirve para explorar un tema en concreto del mundo informático. Por ejemplo, el experimento de la ‘Orquesta Universal’ utiliza WebSockets para mostrar cómo personas de todo el mundo pueden colaborar en tiempo real y hacer música al mismo tiempo mediante instrumentos robóticos que se encuentran en el propio museo.

 Fuente: Blog Oficial de Google / Baquia


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. @CCCBLab dice:

    Interesante experiencia online, d la mano d #Google y dl Museo d Ciencias d Londres: http://t.co/QgJCr8sx #weblab @sciencemuseum/ v. @gvames

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>