Fundación Mapfre y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de acciones que favorezcan la participación de las personas sordas en actividades artísticas y culturales. Entre las actividades que se desarrollan conjuntamente, destacan las signoguías en las exposiciones que regularmente realiza Fundación Mapfre en su sala del Paseo de Recoletos, 23, en Madrid.

El servicio de signoguías, que se presta de manera gratuita, permite a los visitantes sordos acceder a la información de las distintas obras que contiene cada muestra a través de vídeos en lengua de signos española y subtitulado en castellano elaborados por profesionales sordos de la Fundación CNSE.

El convenio contempla otras medidas de accesibilidad, como la presencia de intérpretes de lengua de signos española en talleres, conferencias y actividades formativas que organice el Instituto de Cultura de Fundación Mapfre. Además, para favorecer el acceso sin barreras a determinados contenidos está prevista la elaboración de vídeos en lengua de signos española que se colgarán en la página web de Fundación Mapfre.

Asimismo, con el objetivo de fomentar valores como el respeto, la integración y la participación entre niñas y niños sordos y oyentes, ambas entidades han diseñado actividades infantiles, algunas de las cuales ya se han desarrollado en la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid, y talleres de arte dirigidos especialmente a la infancia sorda y sus familias.

Fuente: Fundación Mapfre

Imagen: Fundación CNSE


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    @fmapfre y @cnseinfo apuestan por una cultura accesible para las personas sordas http://t.co/AZUDkfZ5

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>