El centro de interpretación del toreo de la ciudad cordobesa, cerrado por reforma, apuesta por la tecnología audiovisual. El Museo Taurino pretende así hacer más atractiva la visita del que es el único centro expositivo dedicado a la tauromaquia situado fuera de una plaza de toros. El Ayuntamiento de Córdoba acaba de publicar el pliego de licitación para contratar el suministro, producción, instalación y puesta a punto de los elementos y recursos necesarios contemplados en el proyecto museológico.

El presupuesto base de licitación es de 1.249.000 euros, mientras que el plazo para realizar la obra es de ocho meses a partir de la firma del contrato. El Consistorio, aún así, valorará con una puntuación máxima de 7,5 las ofertas que se comprometan a reducir los plazos. Teniendo en cuenta que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de octubre, el resultado es que el Museo Taurino no estaría equipado hasta el próximo verano, con lo que su apertura no llegaría hasta ocho años después del cierre.

El proyecto de renovación del Museo Taurino. elaborado por la empresa catalana Kultura, afronta por tanto una de sus últimas fases: la dotación del equipamiento. Tras su finalización contará con una estructura de medios moderniza y en dónde lo audiovisual gane atención, todo ello sin descuidar los ricos fondos que alberga. Entre ellos, gran parte del ingente patrimonio dedicado a los cinco califas del toreo: Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y Manuel Benítez, El Cordobés.

Fuente: ABC Córdoba

Imagen: Ayuntamiento de Córdoba


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    Córdoba saca a concurso el equipamiento #audiovisual del renovado #MuseoTaurino, con un presupuesto de 1.200.000 euros http://t.co/GSbWEpBz

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>