AMMA (Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía), APOM (Associação Portuguesa de Museologia) y ATAS organizan el Encuentro Transfronterizo entre Profesionales de los Museos (ETPM 2012). La cita tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre en Alcoutim (Portugal) y reunirá a expertos del entorno luso-español.

El objeto del evento es contrastar opiniones, presentar proyectos y dialogar sobre un tema que plantea muy diversos retos en los museos de hoy: la accesibilidad de los contenidos. En Alcoutim se hablará sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un factor clave para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse socialmente y culturalmente con total normalidad.

La elección del tema responde a la necesidad de adecuar los contenidos y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías al servicio de colectivos muchas veces desatendidos.

  • Fechas: 19 y 20 de Octubre de 2012
  • Lugar de celebración: Alcoutim (Portugal)
  • Idiomas del Encuentro: Portugués y Español

 

Más información en el blog del evento 


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. (@gvames) (@gvames) dice:

    Encuentro transfronterizo España-Portugal sobre #museos y #accesibilidad http://t.co/DrToJPAY @ammaasociacion

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>