Pequeño, ligero, y muy fácil de manejar. Así se describe Aronitek, un nuevo guía turístico multimedia de alquiler para viajar por toda la ciudad  a través de un GPS que señala en todo momento el lugar en el que nos encontramos. El dispositivo lo ha creado la empresa de Cartagena (Murcia) Cataliadigital.

El dispositivo permite rutas de visita, según los gustos del usuario. Locales, tiendas, bares o eventos son algunas de las opciones que permite buscar Aronitek. El turista, en definitiva, podrá conocer en todo momento su localización o el itinerario idóneo hasta el lugar adonde pretende llegar.

De pantalla táctil, Aronitek está disponible en varios idiomas para sus textos, vídeos y locuciones. Además, la guía incluye numerosas imágenes.

Pero si el turista se ve beneficiado, la ciudad visitada no iba a ser menos. A través de una plataforma on-line podrá instalar nuevos idiomas para sus lugares emblemáticos, modificar las rutas ya existentes (darles de baja, cambiar las calles por las que interesa que pasee el turista, introducir contenidos…), o realizar informes sobre el perfil de turista.

Fuente: Aronitek

Este artículo está también disponible en Inglés


Un comentario

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

  1. El Centic de Murcia ha coordinado un proyecto para hacer accesibles las rutas turísticas para discapacitados at Museum interfaces dice:

    [...] para personas con discapacidad visual o auditiva y se ha creado una aplicación GPS (gracias a Aronitek) para que aquellas personas con dificultades de movilidad puedan conocer la Cartagena turística a [...]

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>