Google entra en los museos

El buscador más famoso de Internet lanza un “google maps” pero centrado en los museos. Ya no hará falta coger el avión para visitar los museos más famosos del mundo como la Galería de los Uffizi en Florencia, el MoMA de Nueva York o el Hermitage de San Petesburgo.

El Proyecto Artístico de Google, es una iniciativa global de raíz española, presentada en Londres, y que busca acercar  el arte a los ciudadanos. Google art project , es gratuito y tiene dos objetivos principales, por un lado ver obras con un nivel de detalle inalcanzable con el ojo humano y por otro,  poder pasearse por los salones de los 17 museos (entre ellos los españoles Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza) sin moverse del ordenador.

Las cifras del Proyecto museístico de Google hablan por sí solas, 17 museos, 11 ciudades, 17 pinturas en gigapíxeles, más de 6.000 panoramas de pasillos de pinacotecas, 1.061 imágenes de obras de arte en alta resolución, 486 artistas y 385 salas.

¿Y cómo habrán hecho para fotografiar los cuadros con tan sumo detalle? Pues para ello se han utilizado cámaras profesionales y una herramienta de la empresa española Madpixel que permite captar imágenes en alta resolución de sectores del lienzo. Cada cuadro ha sido fotografiado al milímetro de manera sincronizada. En el proceso se tomaron miles de imágenes individuales que luego se han unificado para formar de nuevo el cuadro usando la tecnología de los álbumes fotográficos virtuales Picasa.

Fuente: Elpais


Sin comentarios

Puedes seguir esta conversación mediante su atom feed.

Sin comentarios.

Deja un comentario

XHTML:Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>