Nota: esta página forma parte del Catálogo de tecnologías móviles para museos.

GPS Ranger®

GPS Ranger® son guías multimedia disponible en Estados Unidos que ofrecen a los visitantes vídeos, música, fotografía histórica, animaciones y curiosidades para parques, zoos y otros lugares turísticos. Se trata de guía multimedia en soporte PDA con GPS y con acceso a los contenidos manualmente. Asimismo, es un dispositivo ligero contra golpes y resistente al agua, con pantalla adaptada para verse a la luz del sol y con altavoces. GPS Ranger® ofrecer al visitante una guía multimedia en PDA con GPS con acceso a los contenidos manualmente.

Así, la guía reproduce los contenidos en varios idiomas y automáticamente dependiendo del lugar en que se encuentre el usuario, que se puede estar desplazando tanto a pie como en coche. También funciona como una herramienta publicitaria, pues durante el tour el usuario va recibiendo anuncios relacionados con la visita.
BarZ Adventures es la empresa que desarrolla GPS Ranger® y ofrece tanto el alquiler de guías para los visitantes como la creación de los contenidos multimedia y los recorridos para los lugares turísticos.