Nota: esta página forma parte del Catálogo de tecnologías móviles para museos.

Guimo es una guía multimedia para Zaragoza a la que se accede a través de un sistema de alquiler de PDA. Este servicio fue puesto en marcha a raíz de la Expo 2008 y proporciona información interactiva sobre los puntos de interés turístico, de ocio y comercial de la ciudad.

Es una guía virtual en varios idiomas y en soporte PDA que ofrece de forma instantánea y continua datos sobre la ciudad. Además, está dotada con GPS, lo que permite orientar al usuario con mayor precisión, al conocer su localización exacta. De esta manera, el visitante puede obtener la información que más se adecua a sus intereses para disfrutar de su visita a Zaragoza. Guimo incluye también visualización de información, previsión meteorológica y callejero. Además, facilita rutas turísticas de Zaragoza y alrededores, una guía de ayuda de consejos y costumbres, así como un listado de museos, monumentos y edificios emblemáticos.

Guimo ofrecerá además información de la agenda de actividades y conciertos. El precio del alquiler de este servicio es de 10 euros, si se alquila a través de la web oficial de Guimo o de 14 euros, si el alquiler se realiza en uno de los puntos físicos autorizados.

Guimo es un proyecto Milla Digital porque responde al espíritu de adaptar la tecnología al espacio público del siglo XXI y se inspira en los estudios realizados específicamente para el desarrollo de Milla Digital. Es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que ha colaborado Expo y la web municipal zaragoza.es, y que ha desarrollado técnica y empresarialmente la consultora española Everis contando con el apoyo de la empresa zaragozana Warp Networks en el desarrollo del software .

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza