Nota: esta página forma parte del Catálogo de tecnologías móviles para museos.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MoMA) ofrece una red Wi-fi a la que se puede acceder desde cualquier parte de sus instalaciones desde dispositivos móviles con navegador de Internet (PDAs con Windows Mobile, iPhone e iTouch de Apple). Se trata de una red wifi con la que los usuarios pueden acceder a una web especial donde tienen a su disposición contenidos e información sobre las exposiciones que están visitando.

Desde esta conexión, el visitante puede acceder a un tour virtual en audio que le guía por las instalaciones, puede acceder a material gráfico, a la web del museo o seleccionar versiones especializadas del tour para niños, adolescentes, adultos o expertos en arte.

El MoMA cuenta también con tours en formato podcast (pues el uso de los reproductores de Apple está muy extendido en todo el mundo. Ya que ningún modelo de iPod, excepto iPhone e iTouch, cuentan con navegador, los visitantes pueden descargarlos en “quiocos interactivos”, que cuentan con equipos Mac, repartidos por el museo.

Asimismo, en varias salas del museo hay instalados 8 ordenadores iMac de 24 pulgadas, donde los visitantes también pueden acceder a contenidos relacionados con las colecciones del museo, así como a la programación del mismo, envío de e-cards con obras del museo, etc.

Fuente: Aecomo y La brújula verde