Nota: esta página forma parte del Catálogo de tecnologías móviles para museos.

AudioConexus Inc., es una empresa canadiense que basándose ​​en la localización de medios y entretenimiento está creando nuevas posibilidades para la industria turística. Una oferta competitiva dirigida a que las empresas turísticas de cualquier tamaño puedan proporcionar mejores guías y recorridos, que aúnen diversión, entretenimiento y experiencias educativas en varios idiomas y temas al mismo tiempo.

Mientras que otras empresas están ofreciendo servicios de GPS a los turistas, lo que hace AudioConexus único es  su capacidad de ofrecer una narración de audio y multimedia en múltiples idiomas y múltiples temas simultáneamente.

Entre las novedades a destacar de esta empresa se encuentra la tecnología ieXplore,  una herramienta fácil de utilizar que consiste en un sistema de comunicación inalámbrica diseñado específicamente para grupos de turistas, visitas a empresas, excursiones al aire libre, la formación de los empleados, interpretación de idiomas, conferencias y ferias comerciales. Un sistema capaz de solventar problemas como el ruido de fondo, la distancia y la reverberación, todo un hito para la audioguías que deben usarse en exteriores.